albondigas
PequeRecetas

Albóndigas una madre

La receta mejor guardada de mi madre son las Albóndigas con salsa de tomate

Hola que tal modernas y modernos!!! Para hacer esta receta he tenido que tener a mi madre en una balanza durante todo el cocinado para quedarme con su toque. Las albóndigas son una receta genial y muy fácil de hacer con un sabor extraordinario y que permiten muchas variaciones. Son también un plato genial para los peques de la casa ya que las albondigas ofrecen la posibilidad de incorporar muchas verduras y hacer de este plato un alimento completo y equilibrado.

Si que voy a hacer un inciso sobre la importancia de la carne. Como en todas las recetas la calidad de los ingredientes hace el éxito o fracaso de un plato, imagina en este caso donde la carne es el 85% de los ingredientes de la receta. Con esto quiero decir que debes de huir de carnes picadas y envasadas, en esta receta pedí al carnicero carne picada de cabezada de cerdo y carne de la parte de la panceta pero con la menor cantidad de grasa posible. Esto es IMPORTANTE para que tus albóndigas sean el pelotazo padre.

Comenzamos con la receta que me lío.

Receta paso a paso en vídeo de las albóndigas de la mamma

Ingredientes (4 pers.):

  • 1 Kg de Carne picada de cabezada de cerdo
  • 300 gr de Panceta con poca grasa
  • 1 Cabeza de ajos
  • 10 huevos
  • 20 gr de perejil
  • 150 gr de Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta

Para la salsa de tomate

  • 1 kg de Tomate triturado
  • 1 Litro de agua
  • Sal 1 Cucharadita
  • Pimienta negra 1 Cucharadita
  • 1 y 1/2 de cominos
  • 1 Cabeza de ajos picados
  • 20 gr de perejil picado

¿Cómo hacer albóndigas de mi madre?

  1. Lo primero es preparar los ajos y el perejil que vamos a picar a cuchillo o maquina por separado y lo vamos a reservar, usaremos la mitad para las albóndigas y la otra mitad para la salsa.
  2. Para las albóndigas pondremos en un bol las carnes, el ajo, el perejil, el pan rallado, los huevos, la sal y la pimienta y mezclar todo con las manos muy limpias hasta tener una masa homogénea.
  3. Reservamos la masa durante 10 minutos para que el pan rallado absorba bien la humedad y queden tiernas y jugosas.
  4. Mientras ponemos en una olla grande el tomate, el agua, las especias, el ajo, la sal y la pimienta a fuego lento – medio.
  5. Preparamos una sartén con abundante aceite de girasol o de oliva suave y la ponemos a fuego medio alto.
  6. Preparamos una fuente o tapper amplio con harina y una cuchara o cucharón pequeño para que todas las albóndigas salgan iguales.
  7. La técnica para hacer la albóndiga perfecta no es más que poner unas cuantas medidas en la harina. Rebozarlas con harina y hacer la bola apretando entre las dos palmas de las manos para ir aflojando poco a poco. De esta forma saldrán sin grietas y perfectas.
  8. Las ponemos en la sartén y las vamos friendo hasta que estén doradas. Cuando están listas las ponemos en un plato con papel de cocina para que escurran el aceite y de ahí a la olla con el tomate.
  9. Para terminar apagamos el fuego de la olla de albóndigas y ponemos el perejil que quedaba.
  10. Disfrutar!!

La mejor forma para mi de disfrutar unas albóndigas es con patatas fritas, pero para que tu plato no sea una bomba te diré que van muy bien con arroz blanco o quinoa, incluso podrías hacer unos espaguetis al estilo la dama y el vagabundo.

Puedes añadir cualquier verdura rallada a la masa como calabacín, zanahoria, berenjena o espinacas, pero ten en cuenta que puede que aumente la humedad y quizás tengas que aumentar un poco la cantidad de pan rallado.

Si necesitas más salsa puedes aumentar el agua sin problema. Si necesitas mucha puedes poner un poco más de tomate y agua.

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *