Bizcocho de plátano fácil
Dulces y Postres,Duración Corta,Nivel Fácil,PequeRecetas,recetas

Bizcocho esponjoso de Platano

Bizcocho de plátano super esponjoso y muy fácil de hacer

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy os dejo un bizcocho super esponjoso y jugoso que se prepara en un momento y para el que no necesitas ningún ingrediente especial ni nada del otro mundo.

Espero que te guste esta receta de bizcocho y que te salga genial, te dejo el vídeo de como hacer el bizcocho y la receta escrita.

Receta paso a paso en vídeo de Bizcocho de plátano fácil

Ingredientes (4 pers.):

  • 250 gr de Harina con levadura o 235 gr de harina común + 15 gr de levadura
  • 2 Huevos L
  • 4 Plátanos medianos maduros
  • 120 ml de Aceite de oliva suave
  • 80 gr de Azúcar moreno
  • 80 gr de Azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 80 gr de Nueces

¿Cómo hacer Bizcocho muy esponjoso con plátano?

  1. En primer lugar ponemos en un bol los plátanos con el azúcar moreno y el azúcar blanca y los machacamos un poco con un tenedor.
  2. Batimos con la batidora de varillas hasta que se haga una mezcla más o menos homogénea, no pasa nada si hay trocitos de plátano esto le dará buen rollo al bizcocho.
  3. Agregamos los huevos de uno en uno mientras batimos y a continuación agregamos también el aceite de oliva y la esencia de vainilla y continuamos batiendo un minuto más.
  4. A través de un colador ponemos la harina y la levadura y batimos a velocidad baja.
  5. Para finalizar agregamos las nueces como más nos gusten, enteras en trozos pequeños o grandes o incluso pulverizadas.
  6. Con el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo ponemos el bizcocho en el primer nivel y horneamos de 50 minutos a 1 hora.
  7. Dejar enfriar y listo un bizcocho jugoso y esponjoso con un sabor increíble.

Consejos para un horneado perfecto:

  • Recuerda antes de sacar el bizcocho del horno pinchar con un palito en el centro para asegurarte de que está correctamente hecho. Si el palillo sale manchado déjalo un poco más.
  • No abras la puerta del horno durante el proceso de cocción del bizcocho, si no no subirá.
  • La puerta se puede abrir a partir de las 2/3 partes de tiempo de horneado, es decir si un bizcocho tarta 1 hora en hacerse hasta que no lleve 40 minutos no debes nunca abrir la puerta.
  • No lo dejes más tiempo del recomendado. Si un bizcocho se pasa de cocción cambien saldrá duro y seco, ademas de probablemente quemado en su base. Los bizcochos, al entrar al horno, comienzan a subir alcanzan su pico y luego comienzan a bajar, si el tuyo comienza a bajar propiamente ya se esté pasando de cocción.
  • intenta no manipularlo hasta que no se enfríe. Depende del tipo de bizcocho es muy desaconsejable tocar, cortar o manipular el bizcocho en caliente

Bizcocho de plátano fácil

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *