bizcocho genoves
Duración Corta,Nivel Medio,PequeRecetas,recetas

Bizcocho de 3 ingredientes Genovés un básico de pastelería

Bizcocho genovés o de 3 ingredientes la base de muchos dulces

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy vamos a hacer un bizcocho muy fácil y rápido y con muy pocos ingredientes. Si no lo has hecho nunca anímate porque te aseguro que te va a sorprender.

Este bizcocho no lleva artificios, ni levaduras, ni aromas, ni nada por el estilo y esto hace que tenga un sabor muy puro y especial. A mi me recuerda a los llamados bizcochos de soletilla que tienen un sabor muy especial y que son la base del tiramisú.

El bizcocho base como su propio nombre indica es ideal para muchos tipos de tartas y dulces, yo lo suelo usar para hacer brazo gitano o una versión en tarta de tiramisú, también suelo hacer un bizcocho de café genial añadiendo una cucharadita de café soluble, aunque se pueden hacer mi cosas más.

Os dejo como siempre la receta en vídeo y en formato escrito para que elijáis como seguirla.

Receta paso a paso en vídeo de bizcocho genovés

Ingredientes (4 pers.):

  • 4 Huevos medianos (60 gr)
  • 120 gr de Harina común o bizochona
  • 120 gr de Azúcar

¿Cómo hacer Bizcocho con 3 ingredientes?

  1. En primer lugar separamos las yemas de las claras y ponemos en dos boles diferentes para batir.
  2. Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.
  3. Bizcocho 3 ingredientes
  4. Agregamos la mitad del azúcar a las claras y batimos a punto de nieve con la ayuda de una batidora de varillas. Cuando empiecen a hacer un dibujo y quedarse marcado será suficiente.
  5. Hacemos lo mismo con las yemas, agregamos el resto del azúcar y batimos hasta que se dibuje el trazo de la batidora.
  6. Por último agregamos a las yemas batidas la mitad de la harina pasada por un colador (tamizada) y la mitad de las claras montadas. Mezclamos con la ayuda de una espátula de cocina o lengua de gato haciendo movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
  7. Bizcocho 3 ingredientes
  8. Incorporamos el resto de claras y harina tamizada y seguimos incorporando con movimientos envolventes hasta que la mezcla sea homogénea.
  9. Ponemos nuestra mezcla en un molde de tarta de 18 cm engrasado previamente con mantequilla y lo metemos al horno durante 35 – 40 minutos.
  10. Hay que esperar a que se enfríe para cortarlo ya que es un bizcocho muy delicado.

Para saber si el bizocho está listo, cuando abras la puerta mueve un poco el molde y si vibra por arriba aun no está listo. También puedes clavar una aguja o pincho de cocina hasta que salga limpio.

Cuando cocinas un bizcocho puedes abrir la puerta del horno pasados 2/3 del tiempo de cocción, en este caso a los 25 minutos. Aunque cuanto menos lo hagas mejor.

Este bizcocho, como todos, baja un poco al enfriar, así que si quieres hacer una tarta con él, te recomiendo que hagas una plancha y luego cortes la circunferencia que necesites, que es como se hace normalmente en las pastelerías. De esta forma tendrás un bizcocho perfecto y redondo.

Bizcocho genoves

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *