costillas a la miel muy facil
Carnes,Duración Media,Nivel Fácil,recetas

Costillas a la miel y soja

Receta de costillas a la miel con salsa de soja

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy toca una de mis preferidas de diario, ¡LAS COSTILLAS! Una receta que te llevará 5 minutos de preparación y que se hace sola en el horno, si no has probado las costillas al horno con miel y hierbas provenzales, estás de enhorabuena porque hay pocas recetas más sabrosas y deliciosas que esta.

Si te digo que solo tiene 5 ingredientes y que es para todos los públicos quizás ni me creas pero te aseguro que te estoy hablando enserio te dejo como siempre la receta a continuación en dos versiones con y sin salsa de soja (varían poco). Afilamos los cuchillos que vamos al lío.

Receta paso a paso en vídeo sin salsa de soja

Ingredientes (4 pers.):

  • 1 Costillar de 1 kg (aprox)
  • Patatas 4 o 5 ud (400 gr)
  • Miel de mil flores 60 gr
  • Vino tinto 150 ml
  • 50 ml de salsa de soja
  • Tomillo y romero 1 cucharada
  • 1 Cabeza de ajos
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer Costillas a la Miel y soja?

  1. En una bandeja de horno disponemos un papel albal de forma que la cubra completamente para hacer un papillote.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo
  3. Salpimentamos las costillas por ambas caras con cuidado de no pasarnos con la sal ya que la soja también le aporta sazón y las ponemos en la fuente.
  4. Agregamos las patatas peladas y lavadas.
  5. Mezclamos muy bien el vino, la miel y la salsa de soja y rociamos las costillas. En este momento puedes hacer las mezclas que quieras para tus costillas, diferentes especias, zumo de naranja o mostaza para bañar tus costillas con el macerado que prefieras.
  6. costillas a la miel y soja
  7. A continuación ponemos el tomillo y el romero de forma que se reparta muy bien por todas las costillas.
  8. Cortamos por medio la cabeza de ajos y la dejamos también en la bandeja del horno.
  9. Tapamos muy bien con el papel albal, de forma que todo quede totalmente cubierto y lo más hermético posible.
  10. Lo llevamos al horno durante dos horas (más abajo te cuento como hacerlo en 30 minutos con olla rápida). Calor arriba y abajo a 200ºC en el primer nivel.
  11. Al salir del horno retiramos el papel albal y las volvemos a meter en el horno hasta que se doren por ambas caras. Puedes subir la temperatura a 220ºC, aproximadamente 15 minutos por cada lado.
  12. costillas a la miel
  13. Una vez listo el caldo tendrá una textura de caramelo para bañar bien las costillas.
  14. Sentarse a comer que te lo has ganado.

Llegados a este punto pueden pasar dos cosas con la salsa, que se agote demasiado rápido o que te quede muy líquida. Te cuento como solucionarlo.

Si tu salsa desaparece y aun queda tiempo de horneado agrega un poco más de vino otro medio vaso y si queda poco tiempo de horneado agrega menos de medio vaso y un poco de agua.

Si por el contrario tienes una salsa demasiado liquida, puedes poner la bandeja de horno en el nivel más bajo del horno y verás como empieza a hervir con más fuerza, importante estar pendiente de que no se te evapore toda la salsa.

Otra opción es, al terminar de hornear poner la salsa en una sartén y reducir a fuego fuerte en la vitro, yo lo suelo hacer así porque puedo controlar mejor el punto que quiero que tenga mi salsa.

En este caso puedes hacer las costillas más rápido en la olla rápida, te cuento como hacerlo.

Prepara todos los pasos como te he dicho pero dentro de la olla rápida, agrega un buen vaso de agua (300 ml) y cierra la olla y ponla a fuego medio alto durante media hora desde que empieza a sonar. Una vez finalizado el tiempo pon las costillas en una fuente de horno y termina de dorar y reducir la salsa en el horno a 220ºC con calor arriba y abajo con ventilador durante 15 minutos por cada lado para que tomen un color y textura increíbles.

costillas a la miel muy facil

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *