donuts caseros
Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Medio,PequeRecetas,Snack y entrantes

Donuts o Donuses

Receta de Donuts caseros paso a paso o Donas pero eso si caseras

Hola que tal modernas y modernos!!! Madre mía!!! Los donuts son la infamia hecha rosco, no era una de las cosas de las que se pudiesen abusar cuando era pequeño pero el día que tocaba eras de los niños más felices del mundo.

La receta de DOnuts o Donas o rosquillas o como se llamen en tu país es una receta que aunque a priori pensaba que era muy compleja resulta que es todo lo contrario, así que no te voy a entretener con palabrería porque estarás deseando ver como hacer estos deliciosos donuts caseros. Aquí te dejo la receta, ¡Apunta!

Receta paso a paso en vídeo de Donuts o donas caseras:

Ingredientes (4 pers.):

  • 330 gr de harina común
  • 15 gr de Levadura
  • 150 ml de Leche hervida
  • 1 Huevo
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • Pizca de sal

Para el Glaseado

  • 200 gr de Azúcar Glass
  • 4 Cucharadas de agua

¿Cómo hacer donuts o donas caseros muy fáciles?

  1. En primer lugar ponemos en un cazo la leche a hervir y la dejamos en ebullición durante un minuto. A continuación pesamos los 150 mililitros que necesitamos para la receta y dejamos que se temple.
  2. Cuando la leche está templada la ponemos en un vaso con la mitad del azúcar y la levadura desmenuzada con las manos y removemos hasta que no queden grumos.
  3. Dejamos reservado 10 minutos para que se active la levadura.
  4. En un bol grande ponemos el huevo y batimos, agregamos la leche con la levadura y el resto del azúcar y removemos de nuevo.
  5. Agregamos la mitad de la harina e incorporamos bien para que no queden grumos.
  6. Ponemos el resto de la harina y la sal y amasamos con la ayuda de una cuchara de palo o con las manos.
  7. Dejamos reposar 20 minutos tapado con un paño para que se humedezca la harina y así sea más fácil trabajar.
  8. En una mesa amasamos un poco y ponemos la mantequilla fría y amasamos durante 10 minutos, no te preocupes si parece que tu masa se deshace es normal. Tras 10 minutos o 15 estará muy lisa.
  9. La ponemos a fermentar en un lugar cálido y bien tapada. Si en en casa tienes una temperatura baja ponla dentro del horno apagado. Tras 1 hora o 1,5 horas estará lista. Es importante que doble su volumen o incluso lo triplique.
  10. Amasamos de nuevo durante un minuto máximo para que pierda el gas y estiramos con la ayuda de un rodillo como si de una masa de pizza se tratara, pero la dejaremos más gruesa de entre 0,5 o 1 cm para que los donuts salgan gorditos.
  11. Hacemos los donuts con un cortapastas o vaso de entre 7 – 8 centímetros y le sacamos el centro con el sobrante de masa se vuelve a estirar y se siguen haciendo donuts.
  12. Ponemos de nuevo los donuts en un papel de horno y tapamos con papel film para que reposen y suban durante al menos 30 minutos.
  13. Preparamos una sartén con abundante aceite. Es muy importante que los donuts floten en el aceite.
  14. Cortamos el papel de horno para que cada donuts quede en un recuadro independiente.
  15. Cuando el aceite está bien caliente (yo echo un trocito de masa y si sube rápido con burbujas alrededor estará listo) vamos echando los donuts con papel de horno y todo de forma que no los toquemos con las manos para que no se estropeen.
  16. Movemos y damos la vuelta en un minuto por cada lado estarán listos.
  17. Vamos retirándolos a un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  18. Para el glaseado mezclamos el agua con el azúcar glass y removemos.
  19. Vamos bañando los donuts por ambas caras y los ponemos sobre una rejilla, una vez secos prepárate para disfrutar.

Ten en cuenta que los tiempos de fermentación de la masa son orientativos dependerá de la temperatura de la habitación en la que estes haciendo los donuts.

Al estirar la masa pon harina en la mesa de trabajo y dale la vuelta a la masa un par de veces antes de cortar los donuts de esa forma te saldrán más redonditos.

Si solo tienes sartenes normales, usa un cazo para poder poner más cantidad de aceite y que de esa forma tus donuts se frían bien.

Donuts caseros

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *