Donuts rellenos
Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Medio,PequeRecetas

Donuts Rellenos 4 Recetas geniales

Receta de Donuts rellenos o berlines con 4 variedades muy fáciles

Hola que tal modernas y modernos!!! Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero en este caso os traigo el Terminator 2 de las recetas dulces, los donuts rellenos son una galguería que te hace viajar, subir al cielo, babear y que no deja ni un sentido sin estremecer, bueno quizás no tanto, es que estoy escribiendo con mucha hambre. Lo que si está claro es que es una receta que completa la receta de los Donuts clásicos y que si ya los donuts están ricos aquí se eleven a otro nivel.

Una receta fácil de hacer y un vídeo hoy con muchas cositas que aprender, muy didáctico y con muchas ideas, ya que yo te doy 4 elaboraciones de donuts rellenos que puedes combinar a tu gusto y cambiar o mejorar con lo que prefieras.

Empezamos con los rellenos, que en este caso he hecho mis preferidos de Dunkin’s Donuts (unos más que otros), relleno de nutella muy fácil y delicioso, el de chocolate blanco el favorito de mi mujer, el relleno de mermelada de frambuesa casera con chocolate blanco de cobertura y el clásico relleno de crema con chocolate negro por encima, pero este vídeo te da alas para hacer, como te decía antes, las mezclas que quieras.

Las recetas y como siempre te dejo las dos versiones en vídeo y en versión escrita para que elijas la que quieras.

Receta paso a paso en vídeo de dunkin’s Donuts o donuts rellenos

Ingredientes (4 pers.):

Tipo I

  • Nutella
  • Azúcar Glass
  • Cantidades según donuts

Tipo II (6 Donuts)

  • Relleno
  • 150 gr Frambuesas
  • 50 gr de Azúcar
  • 30 ml de agua
  • Unas gotas de limón
  • Cobertura
  • 120 gr de chocolate blanco
  • 40 ml de nata 35%
  • 20 gr de mantequilla

Tipo III (6 – 8 Donuts)

  • Relleno
  • 300 ml de leche
  • 3 Yemas de huevo
  • 20 gr de maizena
  • 80 gr de azúcar
  • Vainilla o Canela según prefieras
  • Cobertura
  • 200 gr de chocolate negro
  • 140 ml de nata

Tipo IV (6 Donuts)

  • Relleno
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 50 ml de nata
  • Cobertura
  • 50 gr de azúcar glass

¿Cómo hacer Donuts rellenos o berlines o berlinas?

  1. En primer lugar hay que hacer la masa de los Donuts y darle forma así que te dejo este enlace para que veas como se hacen.
  2. Para el Primer tipo de donuts vamos a usar nutella para el relleno ligeramente caliente (la podemos poner 30 seg en el microondas) y azúcar glass para la cobertura.
  3. Con una jeringa de cocina o un manga pastelera con boquilla pequeña y sin forma cargamos una cantidad de nutella, si no se puede meter la nutella quizás debamos calentar un poco más la nutella.
  4. Para rellenar el donuts hay varios sistemas, en mi caso he puesto una cantidad de nutella por tres agujeros del donuts, para que el relleno sea más uniforme. Otro sistema es poner en un solo agujero pero debes de asegurarte que la boquilla llega al centro del donuts y en algunos casos hay zonas que se quedan secas, otra buena idea es abrir con un cuchillo y rellenarlo, quizás es menos vistoso pero queda genial y buenísimo más tipo berlina.

Donuts relleno de nutella

  1. Para el segundo tipo de donuts relleno vamos a preparar una mermelada ácida de frambuesa para la cual vamos a poner todos los ingredientes en un cazo (frambuesas, agua, azúcar y limón) a fuego medio durante 15 minutos y hecho, más fácil imposible.
  2. Para la cobertura lo ponemos todo en un bol y  lo llevamos al microondas durante 1 minutos o 1:30 minutos, lo removemos bien para que no queden grumos y dejamos que se enfríe.
  3. Para rellenar los donuts el proceso será el mismo que en el caso anterior, con una jeringa de cocina rellenamos el donuts por varios sitios, no te preocupes si se sale un poco es normal.
  4. Por último cogemos el donuts y lo bañamos por la parte superior, lo dejamos en una rejilla o plato y lo conservamos en frío.
  5. Este donuts queda genial si lo bañas en chocolate blanco fundido solamente, porque luego tiene una capa crujiente por arriba muy divertida.

Donuts relleno de crema

  1. La berlina o donuts siguiente es rellena de crema, con lo que vamos a preparar lo primero una crema pastelera de chuparse los dedos. Te explico un paso previo opcional que si tienes tiempo le va a dar a tu crema pastelera la categoría de crema celestial. Antes de empezar pon la leche a hervir con una cascara de limón y una rama de canela o una vaina de vainilla abierta cuando comience a hervir tápala y déjala en reposo al menos 15 minutos o hasta que se enfríe, una vez fría empezamos.
  2. Pondremos en un cazo todos los ingredientes de la crema (azúcar, yemas, leche y maizena) y batimos muy bien con una varillas.
  3. Ponemos el cazo al fuego a fuego medio alto y sin dejar de remover estamos muy pendientes de retirar del fuego cuando espese, un punto previo a espesar es cuando desaparece la espuma previa de la mezcla.
  4. Una vez lista la crema pastelera pondremos un papel film y tapamos a piel (quiere decir en contacto con la crema pastelera). Dejamos fuera de la nevera para que se atempere.
  5. Mientras tanto preparamos la cobertura para la cual vamos a verter la nata hirviendo sobre el chocolate troceado y removemos hasta que se disuelva bien, si queda algún trocito de chocolate rebelde puedes ponerlo en el microondas 30 segundos.
  6. Para rellenar y bañar el donuts seguimos los mismos pasos que para los anteriores en el paso 4.
  7. Para el último tipo de donut vamos a preparar un relleno de chocolate blanco para el cual vamos a poner la nata a hervir y la vamos a echar sobre el chocolate blanco y removemos hasta que se derrita, como hay poca cantidad de nata es posible que no se derrita por completo, si es así, vuélvelo a poner en el microondas hasta que se funda adecuadamente.
  8. Para rellenar seguimos los mismos paso que para el donuts relleno de nutella.

No dejes de innovar, esta receta es muy divertida porque te permite hacer el glaseado de los donuts clásicos para estos, o bañarlos en azúcar o hacer las modificaciones que quieras sobre estas recetas.

Un dulce muy divertido de hacer y no muy complicado, espero que lo hagáis y que lo paséis muy bien con esta receta.

Donuts rellenos

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *