fault line cake chocolate
Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Avanzado,recetas

Fault line cake de Chocolate

Una tarta muy vistosa y más fácil de hacer de lo que crees esta Fault Line Cake ¿Qué bonito el nombre no?

Hola que tal modernas y modernos!!! Una de las tartas más originales que he hecho en el canal y de las más vistosas y espectaculares la Fault Line Cake.

Si sumamos que es una tarta además de bonita muy pero que muy rica se puede deducir que es un postre redondo y nunca mejor dicho. Te voy a dejar la receta de esta tarta llamada fault line cake, como se les conoce actualmente, para que puedas hacer tu versión que te aseguro te va a encantar.

Por contra de lo que se pueda pensar es más fácil de hacer de lo que parece y su excesiva decoración ayuda a tapar imperfecciones y disimular errores.

Te dejo como siempre la receta escrita y también en vídeo para que te apoyes en uno o en ambos medios para que tu fault line cake sea todo un exito.

Receta paso a paso en vídeo de una tarta fault line cake de chocolate

Ingredientes (8 – 10 porciones.):

  • 3 Huevos L
  • 320 gr de Azúcar blanca
  • 190 ml de Aceite de girasol
  • 140 ml de Agua caliente
  • 1 Cucharada de extracto de vainilla
  • 80 gr de Cacao en polvo
  • 300 gr de Harina con levadura
  • 230 ml de leche entera
  • Pizca de sal

Para la ganache

  • 600 ml de nata para montar
  • 300 gr de Chocolate negro

Para decorar

  • Chocolatinas
  • Mini galletas
  • Conguitos
  • Colorante dorado en polvo

¿Cómo hacer una tarta de chocolate tipo Fault Line Cake?

  1. En primer lugar vamos a preparar un bizcocho de chocolate muy jugoso. Ponemos los huevos con el azúcar en un bol y batimos con la batidora de varillas hasta que doblen su volumen.
  2. Añadimos el aceite, la leche, el extracto de vainilla y batimos a velocidad baja con la batidora.
  3. Agregamos la sal y a través de un colador ponemos también la harina, la levadura y el cacao en polvo y volvemos a integrar todo con la batidora a velocidad baja.
  4. Por último agregamos el agua y terminamos de incorporar.
  5. Repartimos la mezcla en 3 boles de 18 cm.
  6. En el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y en el primer nivel y lo dejamos 30 minutos. Si lo haces en un molde tardará una hora aproximadamente.

fault line cake chocolate

  1. Dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla.
  2. Para hacer el frosting de trufa calentamos la nata hasta que hierva y volcamos sobre el chocolate. Removemos muy bien hasta que el cacao esté bien integrado. En este punto podría pasar que no se disuelva el chocolate por completo en tal caso mételo en el microondas 30 segundo más.
  3. Tapamos el bol con un papel film en contacto con la superficie del frosting para que no se haga costra.
  4. Reservamos en la nevera hasta que esté bien frío, de 4 a 8 horas.
  5. Cuando el frosting está frío montamos con una batidora de varillas y ponemos la mezcla en unas mangas pasteleras. Ten en cuenta que si quieres decorar con las mangas tendrás que poner una boquilla antes de rellenar la manga.

fault line cake de chocolate

  1. Para montar la tarta vamos a coger uno de los bizcochos y lo recortamos con un aro de 15 cm. De esta forma al montar la tarta quedará un hueco para rellenar con nuestras chocolatinas.
  2. En un plato ponemos uno de los bizcochos de 18 cm y ponemos una capa de frosting de trufa. Ponemos el bizcocho pequeño de 15 cm y volvemos a poner una capa de frosting para terminar con el último bizcocho. Ahora nuestra tarta parece un reloj de arena.
  3. Aplicamos con cuidado una fina capa de frosting que envolverá completamente nuestra tarta, esta capa debe de ser muy fina y se puede dar sin mucho cuidado, lo que pretendemos es atrapar las migas del bizcocho para que no ensucien el acabado final.
  4. Ahora es el momento de rellenar la zona central del bizcocho con todas las chocolatinas o elementos dulces que quieras, puedes poner minigallletas, bombones o lo que te de la gana, pero ten en cuenta que no debe sobresalir del hueco para que el efecto de esta tarta fault line se vea bien.
  5. Una vez bien relleno el hueco aplicamos una capa de frosting al bizcocho de abajo y de arriba e incluso a la tapa.
  6. Alisamos muy bien con la ayuda de una espátula y casi terminamos.
  7. Una característica de esta tarta es pintar el borde de la crema con pintura de oro, para ello ponemos en un bol colorante oro en polvo y agua a partes iguales y con un pincel fino vamos dando a todo el borde de nuestra tarta.
  8. Ya estamos preparados para hincarle el diente.

fault line cake

Ten en cuenta que el frosting de chocolate, con nata y chocolate negro es uno de los más difíciles de trabajar, así que ármate de paciencia y te doy un consejo, no tardes demasiado en alisar la tarta para que no se te caliente demasiado la crema y se te pueda estropear. En esta tarta tampoco hace falta un super alisado perfecto.

Ponte manos a la obra que no es tan chungo como parece. Ánimo!!!!

Te va encantar esta otra receta – 3 Leches de chocolate

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *