pan con masa madre
Duración Larga,Nivel Medio,recetas

Masa Madre que siempre sale

Mi primera vez haciendo masa madre y os cuento mi experiencia y lo que estoy haciendo con ella.

Si no lo has hecho ya SUSCRÍBETE 👉👉👉 http://bit.ly/2SBu6dQ

Hola que tal modernas y modernos!!! Espero que os animéis con esta receta que os aseguro que os va a encantar, nunca habia probado a hacer masa madre y ahora que la tengo hecha no paro de usarla, se mete en una gran cantidad de panes y les aporta un sabor único. Si os gusta la cocina os encantará esta elaboración. Solo necesitas un bote y 5 minutos al día.

MASA MADRE en vídeo

Ingredientes:

  • Harina de centeno o harina integral
  • Agua
  • Harina común

¿Cómo hacer masa madre?

  1. Aunque el proceso dura 7 días, la masa madre se mantiene durante mucho tiempo haciendo lo mismo que se hace durante su elaboración. El primer día se pone agua y harina de centeno a partes iguales y se remueve, hasta que quede una textura de papilla. Se deja reposar a temperatura ambiente y tapado durante 24 horas.
  2. Al día siguiente se añade más agua y harina de centeno y se deja de nuevo tapado 24 horas a temperatura ambiente.
  3. A partir del tercer día se quita la mitad de lo que queda en el bote y se añade harina común y agua a partes iguales (unos 60 gramos). Dejamos reposar 24 horas a temperatura ambiente y tapado.
  4. Repetimos el mismo proceso el resto de días.
  5. El séptimo día tendremos lista nuestra masa madre para usar.

Para no gastar tanta harina mantengo, a partir del séptimo día, 5 gramos de masa madre en el bote y le añado 20 gr de harina y 20 ml de agua. Cada día a la misma hora vuelvo a dejar 5 gramos de masa madre con 20 gr de harina y 20 ml de agua, de esta forma mantengo la masa madre siempre fresca y lista para usar.

Se puede mantener en el frigorífico pero el sabor cambia un poco, pero no hay que poner todos los días harina. También se puede congelar o secar sobre un papel. Para mi la mejor forma de conservación es renovarla cada día, ya que está siempre fresca para usar.

Y ahora márcate esta SÚPER RECETA DE PAN CON MASA MADRE 

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *