nutella saludable
Dulces y Postres,Duración Corta,Nivel Fácil,recetas

NUTELLA SALUDABLE solo 2 ingredientes

Nutella saludable o nocilla casera sin azúcar

Hola que tal modernas y modernos!!! Es posible hacer nutella saludable. Como todos sabemos la receta de la nocilla, gracias a una super pegadiza canción del anuncio en los 90’s. Leche, cacao, avellanas y azúcar… NO-CI-LLA. Hoy os dejo esta receta de nocilla casera, aunque alguien también podría llamarle nutella saludable o crema de cacao con avellanas, de todas formas lo que vas a encontrar aquí es una increíble receta de nutella más saludable que de costumbre y con un resultado más que rico, riquííísimo!!!!. Aunque lo mejor de esta nocilla tan casera es que se hace con 2 ingredientes y en 5 minutos, no creo que se pueda pedir más.

Receta paso a paso en vídeo de cómo hacer la mejor nocilla saludable del mundo

PROXIMAMENTE

Ingredientes:

  • 300 gr de Avellanas tostadas y peladas
  • 140 gr de Chocolate 85% puro o chocolate puro sin azúcar

¿Cómo hacer la nocilla casera sin azúcar?

  • En un procesador de alimentos, tipo la picadora de la túrmix, vamos a poner las avellanas y las vamos a picar hasta que se conviertan en una pasta muy espesa, entre pasta y aceite. Pasa por varias fases, así que no te asustes, ten paciencia y en 3 o 4 minutos lo tendrás.
  • Funde el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Esto quiere decir que hay que poner el chocolate en el micro dejarlo 30 segundos, sacarlo y moverlo y volver a ponerlo dentro otros 30 segundos y repetir hasta que esté derretido.
  • Agrega el chocolate fundido a las avellanas y mezcla todo con la misma picadora de la túrmix y…
  • Disfrutar!!!!

Algunos consejos:

Cuando uso chocolate 85% de pureza le suelo agregar un poco de sacarina en polvo para que esté un poco más dulce. Si usas el chocolate negro puro no le hará falta, aunque esto es una cuestión de gustos. No agregues ningún endulzarte liquido.

Puedes fundir el chocolate al baño maría pero a mi personalmente no me gusta, ya que cualquier gota de agua dentro del chocolate puede arruinarlo. Además hay que montar una parafernalia enorme.

Por último, si tienes avellanas tostadas y tienen un poco de piel, puedes ponerlas todas en un paño un poco húmedo y frotarlas en conjunto para desprender del todo la piel.

Otras recetas geniales

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *