Duración Larga,Nivel Avanzado,recetas

PAN de MASA MADRE muy fácil

EL pan de masa madre perfecto

Hola que tal modernas y modernos!!! Espero que os salga esta receta perfecta, para mi las recetas de pan de masa madre son las más satisfactorias de hacer, divertidas y especiales. Si no sabes qué es o cómo se hace la masa madre, POR AQUÍ TIENES QUE EMPEZAR

Receta en vídeo de como hacer pan de masa madre súper fácil

Ingredientes:

  • 180 gr de masa madre (se puede sustituir por 15 gr de levadura fresca)
  • 100 gr de Harina de espelta o harina integral
  • 330 ml de Agua
  • 420 gr Harina de fuerza
  • 8 gr de Sal

¿Cómo hacer pan de masa madre sin amasar?

  1. En primer lugar en un bol amplio ponemos el agua y la masa madre y disolvemos muy bien.
  2. Agregamos la harina de espelta e integramos. Agregamos también la harina de fuerza y removemos hasta que la harina esté totalmente integrada. No hace falta amasar.
  3. Dejamos reposar una hora para que se humedezcan bien las partículas de harina. A este proceso se le conoce como autólisis.
  4. A partir de ahora y dentro del mismo bol lo que haremos será, cada 45 minutos, humedecernos los dedos y plegar la masa sobre si misma 4 veces como si fuese un sobre y con cuidado de no desgarrar, solo estirando.
  5. Para formar el pan, sobre la mesa con un poco de harina ponemos la masa y vamos doblando hacia el centro los laterales. Al dar la vuelta tendremos una bola.
  6. Una vez concluido este proceso pasamos la masa a un bol o pyrex de cristal con un papel sulfurado mojado. El molde debe ser un poco más grande que la masa que tenemos.
  7. Dejaremos levar, tapada con papel film durante 1 – 4 horas dependiendo de la temperatura de la habitación. Hasta que doble su volumen.
  8. También se puede dejar en la nevera durante 24 – 48 horas, tendrá sabores más profundos pero es más difícil de conservar, ya que necesitamos banetones y cubrir muy bien la masa para que no pierda humedad.
  9. En el momento del horneado tendremos precalentado el horno con calor abajo a 250ºC. Hay que poner una bandeja de hierro o acero en el fondo y una fuente de horno mas grande que la que contiene a la masa, ambas dentro del horno para que estén bien calientes.
  10. Para hornear, agarramos el papel sulfurado donde estaba la masa reposando y lo llevamos a la fuente que está dentro del horno (sin el recipiente anterior). Una vez la masa de pan en la fuente, vertemos un vaso de agua sobre la bandeja del horno que teníamos en el nivel inferior (suelo del horno) y cerramos.
  11. Horneamos con calor solo abajo 20 minutos y después 35 minutos más con calor arriba y abajo y sin el agua. Esto es muy importante para que quede una buena corteza gruesa y crujiente.
  12. Disfruta que te lo mereces!!!

Mira otras recetas geniales

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *