hot cakes soufflé
Dulces y Postres,Duración Corta,Nivel Fácil,PequeRecetas

Pancakes japoneses con 3 ingredientes

Soufflé Hot cakes o Pancakes Japoneses, el caso es que están buenísimos

Hola que tal modernas y modernos!!! Hay días que te levantas con ganas de preparar un desayuno diferente pero no con ganas de preparar 20 ingredientes. Hoy tienes uno de los desayunos favoritos en casa con solo 3 ingredientes y que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitas azúcar, huevo y harina.

Los pancake japoneses o hot cakes sufflé son uno de los dulces más ricos y originales que se pueden preparar y si es en esta versión de 3 ingredientes mejor que mejor ya que es muy sencilla y no tiene nada que envidiar a otras recetas con más ingredientes.

Vamos a la receta porque se me hace la boca agua solo de acordarme de ellos, te dejo el vídeo de youtube y la receta escrita para que puedas seguirla a tu ritmo.

Participa dejando tu comentario en youtube diciendo como llamas a este plato en tu país y de donde eres, deja también muchos emojis de tortita!!!!

Receta paso a paso en vídeo de tortitas o pancakes tipo japoneses

Ingredientes (8 tortitas):

  • 3 Huevos
  • 45 gr de Azúcar
  • 70 gr de Harina común o todo uso

¿Cómo hacer pancakes japoneses o hot cakes sufflé?

  1. En primer lugar separamos, en dos boles, las yemas de las claras.
  2. Agregamos el azúcar a las claras. Es muy importante que tanto el bol como las varillas estén muy limpios.
  3. Con unas varillas eléctricas comenzamos a montar las claras hasta que haga picos blandos.pancakes japoneses de 3 ingredientes
  4. Pasamos al bol de las yemas. Agregamos la harina y dos cucharadas de merengue y batimos con las varillas hasta obtener un pasta espesa.
  5. Agregamos la mitad del merengue al bol y con una espátula de silicona integramos todo bien con movimientos envolventes. Vertemos el resto de las claras del merengue y terminamos de integrar todo muy bien con la espátula. No uses varillas ni batidora ni nada por el estilo.
  6. En una sartén a fuego medio (en mi vitro al 5) pondremos una pequeña cantidad de mantequilla o aceite y esperamos a que esté caliente.
  7. pancakes japoneses de 3 ingredientes
  8. Ponemos dos cucharadas de mezcla de tortitas y tapamos, dejaremos al fuego unos 3 – 4 minutos y luego le damos la vuelta para dejar cocer unos 2 minutos más.
  9. Disfruta de tus pancakes, tortitas americanas de Japón o como les llames con miel, jarabe de arce, mermelada, nutella, nocilla, chocolate y mil cosas más.

Si quieres tortitas con una forma perfecta puedes poner la masa en una manga pastelera sin boquilla y hacer en la sartén una torre perfecta presionando la manga sin subirla, de esta forma conseguirás tortitas todas iguales.

La primera tortita suele tardar un poco más que las demás por lo que el tiempo para las siguientes se reduce en más o menos un minutos.

hot cakes soufflé

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *