pastel de carne de juego de tronos
Carnes,Cocina de Ficción,Duración Media,Nivel Fácil,PequeRecetas

Pastel de carne de la Venganza estilo Medieval

Receta de pastel de carne Medieval que sabe muy bien.

Hola que tal modernas y modernos!!! Próximamente, casi inminentemente se estrena la nueva temporada (y última) de la serie Juego de Tronos y no os podéis imaginar mi impaciencia y la de media humanidad, y es que esta serie es una de las mejores series que he visto en mi vida, os digo más es de las historias, cine y entretenimiento mejores que he escuchado y visto.

Aprovechando la ocasión he hecho una de las muchas recetas de Juego de tronos, pero no he elegido al azar, claro que no. He cogido la receta que más me ha satisfecho sin necesidad de probarla, ni olerla.

Os pongo en antecedentes.

Si no has visto la serie… a que esperas!! Por si acaso te cuento muy rápido que los Stark han sido vilipendiados durante toda la serie y casi todas las casas han intentado exterminarlos, una de las peores atrocidades contra la casa Stark la cometen los Frey, una casa menor que cruza todas las líneas rojas y rompen todos los límites (SpoILER) al asesinar al mayor de la casa, a su mujer embarazada y a su madre, a parte de todos sus hombres y todo esto mientras son los invitados en el castillo de los Frey, o sea no hay palabras.

Este pastel es servido por Arya Stark a Walter Frey (cabeza de familia) para hacer un poco de justicia con su casa, ¿crees que es suficiente? tendrás que ver la serie para poder opinar.

Como verás en estas líneas la serie es muy, muy potente y la receta de pastel de carne de la venganza es genial.

Este pastel de carne tipo empanada tiene un toque muy divertido y mucho gancho con unos ingredientes muy básicos y que tiene un toque muy medieval.

Se tarda muy poco tiempo en preparar y es un plato muy original, ahora que empieza la última temporada tienes la oportunidad de ver la serie mientras disfrutas de este pastel de carne de Arma Stark.

Receta paso a paso en vídeo:

Ingredientes (4 pers.):

Para la masa

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de mantequilla fría
  • 1 Huevo y una yema
  • 100 ml de agua
  • Un poquito de azafrán

Para el relleno

  • 200 gr de carne de ternera troceada fina o picada
  • 200 gr de carne de cerdo troceada o picada preferiblemente de la parte de la cabezada o aguja
  • 1 Cebolla
  • Medio calabacín
  • 150 ml de vino tinto
  • Jengibre en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Pasas o ciruelas pasas o arándanos secos.

Para la salsa de naranja amarga.

  • 100 gr de azúcar
  • 1 Cucharada de vinagre de Módena
  • Zumo de dos naranjas.

¿Cómo hacer pastel de carne medieval?

  1. En primer lugar ponemos en un bol la harina y la mantequilla fría y amasamos hasta tener una textura similar a las migas.
  2. Añadimos la yema y el huevo amasamos un poco con las manos e incorporamos el azafrán y el agua y seguimos removiendo hasta tener una masa homogénea.
  3. Ponemos la masa en una mesa de trabajo y amasamos con las almohadillas de las manos hasta que la masa este lisa y brillante.
  4. cortamos la mana en dos trozos uno de 3/4 partes del total y el otro 1/4 claro!
  5. Hacemos dos bolas y estiramos con un rodillo hasta tener una masa como de pizza con un grosor de aproximadamente medio centímetro.
  6. Ponemos la masa grande sobre un molde de horno redondo en mi caso de 20 cm y 7 de profundidad que previamente hemos untado con mantequilla y forramos completamente, paredes incluidas.
  7. Para preparar el relleno cortamos la cebolla muy finamente y la ponemos en una sarten con aceite de oliva al fuego, a fuego medio para que no se queme y le agregamos una pizca de sal para que sude bien.
  8. Cuando la cebolla esté bien pochada casi caramelizada (10 minutos) agregamos la carne con sal y pimienta y salteamos bien hasta que se empieza a dorar.
  9. Precalentamos el horno a 200ºC con calor por arriba y por abajo
  10. En este momento agregamos el vino y las especias y dejamos reducir unos minutos.
  11. Cuando se consume el caldo apartamos del fuego y dejamos atemperar unos minutos.
  12. Agregamos el huevo y la clara y removemos bien para que no se cuaje.
  13. En este momento yo le agregue medio calabacín rallado con el rallador fino que luego se cocinará en el horno pero si quieres lo puedes poner con la cebolla en trocitos y dejarlo también pochar.
  14. Una vez listo agregamos el relleno en la masa que ya tenemos en el bol.
  15. Tapamos con la masa pequeña y plegamos los bordes de forma que quede totalmente cerrado.
  16. Lo ponemos en el primer nivel del horno aa 200ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que esté doradito.
  17. Para la salsa de naranja vamos a hacer un caramelo, para lo cual vamos a poner en una sartén al fuego una fina capa de azúcar (no todo) y dejamos que se funda en ese momento vamos agregando poco a poco el azúcar en tandas y removemos de vez en cuando. De esta forma el caramelo se hace muy rápido y no salen grumos.
  18. Cuando tengamos el caramelo a nuestro gusto agregamos la cucharada de vinagre y removemos bien y acto seguido el zumo de naranja.
  19. Cocinamos el conjunto a fuego suave un minuto y dejamos enfriar para que espese.
  20. Sentarse a disfrutar de la agridulce venganza.

Pastel de carne frey de juego de tronos

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *