patatas fritas crujientes
Duración Media,Nivel Medio,Primeros,Snack y entrantes

PATATAS FRITAS CRUJIENTES Las mejores

Esta es la receta de patatas fritas súper crujientes más fácil de toda la red

Hola que tal modernas y modernos!!! No me entretengo ni lo más mínimo y os dejo para que  paséis a ver la receta de las mejores patatas fritas muy crujientes. Os van a encantar estas patatas fritas, es una receta perfecta para acompañar o para comer con un huevo frito o con lo que sea.

Receta paso a paso en vídeo

Proximamente

Ingredientes (4 pers.):

  • Patatas (yo uso del tipo nueva)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 5 – 6 Dientes de Ajo

¿Cómo hacer los mejores patatas fritas que harían llorar a las abuelas (de buenas claro)?

  • Para hacer estas patatas fritas crujientes empezamos pelando las patatas y cortándolas como más te guste. Puedes hacerlas largas, en dados, gruesas o como quieras. Te recomiendo dados si vas a usar una sartén no muy grande, de esta forma las podrás mover mejor y no se romperán
  • En este caso no hacemos ninguna preparación con las patatas, como lavarlas o dejarlas en remojo y cambiarle el agua tres veces. No hace falta.
  • Pondremos en una sartén abundante aceite de oliva u oliva virgen. Se puede hacer con cualquier aceite, pero depende de como os las vayáis a comer debéis de usar un aceite y otro. Por ejemplo si hacéis patatas para acompañar una hamburguesa con ketchup, salsas etc. yo usaría aceite de girasol o de oliva suave para freir. Como en este caso son para comer solas o con un poco de ali olí, prefiero usar aceite de oliva virgen.
  • Ponemos la sartén al fuego con 7 u 8 dientes de ajo sin pelar y a fuego muy suave, en mi caso al 4 en la vitrocerámica.
  • Agregamos las patatas y las dejamos en el aceite durante 20 o 30 minutos, hasta que estén muy blandas. En todo este tiempo casi no las movemos, pero es importante controlar muy bien el fuego para que no cojan color, solo queremos que se confiten muy bien.
  • Una vez que las patatas parecen cocidas, subimos el fuego para dorarlas. No conviene subir el fuego a tope y que se doren muy rápido ya que saldrán por unos lados muy quemadas y no les dará tiempo a crear una costra dura y crujiente. En mi caso subí el fuego al 7 en la vitro y estuvieron unos 15 minutos más. Las vamos moviendo con cuidado de no romperlas.
  • Las sacamos a un plato con papel de cocina.
  • Y disfrutar!! Pero mucho.

Las patatas fritas perfectas solo quieren tiempo, un poco de tiempo y mucho control del fuego. Una vez que domines esto podrás hacer siempre que quieras las mejores patatas fritas del mundo.

Otras recetas geniales

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *