Una receta de tarta de merengue con 3 ingredientes muy básicos.
Hola que tal modernas y modernos!!! Una de las tartas más divertidas y espectaculares que hay en este canal, hasta su nombre es especial ¡Pavlova!. Una tarta que se hace con merengue, azúcar y nata de la que no te vas a creer el resultado. Un juego de texturas, colores y sabores que va a hacer que triunfes allá donde la lleves.
He dicho ya que es muy fácil de hacer, solo necesitas una batidora y un horno, vamos a ver como se hace esta receta porque me está entrando hambre solo de pensar en ella, me tiene enamorado esta tarta Pavlova.
Receta paso a paso en vídeo de una Pavlova perfecta
Ingredientes para una tarta de diámetro 20 cm:
- 150 gr de Claras de huevo
- 150 gr de Azúcar Blanquilla
- 150 gr de Azúcar glass
- 80 gr de Azúcar glass
- 250 gr de Nata para montar 35% mg
- Frutas para decorar. Mejor frutos rojos.
¿Cómo hacer una tarta muy fácil, Pavlova?
- En un bol vamos a poner las claras y el azúcar blanquilla y batimos a velocidad media con la batidora de varillas hasta que hagan picos. Unos 15 minutos. Es imprescindible que el bol y las varillas estén muy limpios para montar las claras de huevo.
- Una vez tengamos el merengue listo, agregamos el azúcar glass a través de un colador e integramos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
- Extendemos en una fuente de horno, previamente forrada con papel sulfurizado, dando una forma de nido y haciendo que quede lo más bonita y redonda posible.
- Lo llevamos al horno a 110ºC con calor arriba y abajo en el primer nivel y durante 1 hora.
- Dejamos enfriar y reservamos.
- Montamos la nata con el azúcar que estarán muy fríos, recién sacados de la nevera. Lo haremos a velocidad media para que el montado aguante mejor. La nata debe de hacer surcos profundos y estar tersa pero mucho ojo, si te pasas se volverá mantequillosa y tendrá una textura rara.
- Pondremos la nata sobre el merengue ya frito y por ultimo decoramos con los frutos rojos sin miramiento. Puedes agregar unas hojas de menta para terminar de darle color.
- Listo para sorprender!
Para montar el merengue con más facilidad puedes empezar a montar las claras sin el azúcar e ir agregando `poco a poco, de esta manera te será mucho más fácil de hacer.
Es vital que la nata esté bien fría antes de empezar a montar, incluso a veces pongo el bol y las varillas en el congelador unos minutos antes de empezar a montar.
Es un postre, esta Pavlova, lleno de sutilezas y contrastes, mucho ojo a la hora de montar las claras y la nata porque es clave. No te cortes con la decoracion de los frutos rojos o cualquier fruto ácido que haga de equilibrio entre el dulce del merengue y la nata. Es un factor muy importante.
Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos
- 👍 Instagram – http://bit.ly/2yWIxkw
- 👉 Facebook – http://bit.ly/2z4xYuU
- 💜 Blog – http://bit.ly/2z46429
DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!
Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com
Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.
Muy buena receta, Gracias!!