pavlova receta
Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Medio,recetas

PAVLOVA Una tarta que te va a sorprender

Una receta de tarta de merengue con 3 ingredientes muy básicos.

Hola que tal modernas y modernos!!! Una de las tartas más divertidas y espectaculares que hay en este canal, hasta su nombre es especial ¡Pavlova!. Una tarta que se hace con merengue, azúcar y nata de la que no te vas a creer el resultado. Un juego de texturas, colores y sabores que va a hacer que triunfes allá donde la lleves.

He dicho ya que es muy fácil de hacer, solo necesitas una batidora y un horno, vamos a ver como se hace esta receta porque me está entrando hambre solo de pensar en ella, me tiene enamorado esta tarta Pavlova.

Receta paso a paso en vídeo de una Pavlova perfecta

Ingredientes para una tarta de diámetro 20 cm:

  • 150 gr de Claras de huevo
  • 150 gr de Azúcar Blanquilla
  • 150 gr de Azúcar glass
  • 80 gr de Azúcar glass
  • 250 gr de Nata para montar 35% mg
  • Frutas para decorar. Mejor frutos rojos.

¿Cómo hacer una tarta muy fácil, Pavlova?

  1. En un bol vamos a poner las claras y el azúcar blanquilla y batimos a velocidad media con la batidora de varillas hasta que hagan picos. Unos 15 minutos. Es imprescindible que el bol y las varillas estén muy limpios para montar las claras de huevo.
  2. Una vez tengamos el merengue listo, agregamos el azúcar glass a través de un colador e integramos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
  3. Extendemos en una fuente de horno, previamente forrada con papel sulfurizado, dando una forma de nido y haciendo que quede lo más bonita y redonda posible.
  4. Lo llevamos al horno a 110ºC con calor arriba y abajo en el primer nivel y durante 1 hora.
  5. Dejamos enfriar y reservamos.
  6. Montamos la nata con el azúcar que estarán muy fríos, recién sacados de la nevera. Lo haremos a velocidad media para que el montado aguante mejor. La nata debe de hacer surcos profundos y estar tersa pero mucho ojo, si te pasas se volverá mantequillosa y tendrá una textura rara.
  7. Pondremos la nata sobre el merengue ya frito y por ultimo decoramos con los frutos rojos sin miramiento. Puedes agregar unas hojas de menta para terminar de darle color.
  8. Listo para sorprender!

Para montar el merengue con más facilidad puedes empezar a montar las claras sin el azúcar e ir agregando `poco a poco, de esta manera te será mucho más fácil de hacer.

Es vital que la nata esté bien fría antes de empezar a montar, incluso a veces pongo el bol y las varillas en el congelador unos minutos antes de empezar a montar.

Es un postre, esta Pavlova, lleno de sutilezas y contrastes, mucho ojo a la hora de montar las claras y la nata porque es clave. No te cortes con la decoracion de los frutos rojos o cualquier fruto ácido que haga de equilibrio entre el dulce del merengue y la nata. Es un factor muy importante.

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *