Duración Corta,Nivel Medio,recetas

Pesto Genovés o Pesto de Albahaca

Receta de pesto genovés estilo italiano, una receta muy fácil.

Si no lo has hecho ya SUSCRÍBETE 👉👉👉 http://bit.ly/2SBu6dQ

Hola que tal modernas y modernos!!! Traigo una receta de mis preferidas y de las que se sacan de cualquier apuro porque es muy fácil de hacer y de conservar y lo mismo te puede vestir una pasta, como una ensalada, yo lo uso para todo. El pesto de albahaca o pesto genovés es una de las mejores salsas italianas que yo he probado, si además añadimos que esta receta es del libro de Ferran Adriá pues apaga y vámonos. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes:
  • Albahaca fresca sin tallo 150 gr (4 paquetes de 20 gr de los transparentes del super)
  • Dientes de ajo 3 ud
  • Piñones 50 gr
  • Parmesano rallado 90 gr
  • Pecorino rallado o queso viejo 20 gr
  • Aceite de oliva suave 0,4º 200 ml
  • Aceite de oliva virgen extra 70 ml
  • Sal 
¿Cómo hacer Pesto genovés o pesto de albahaca?
  1. En primer lugar ponemos dos ollas al fuego una pequeña para los ajos y otra más grande para escaldar la albahaca.
  2. En la olla de los ajos pondremos agua fría y los ajos sin el corazón a la vez (no esperes a que el agua hierva ni nada pareceido). Lo que vamos a hacer es blanquear los ajos, un proceso que consiste en poner agua fría con los dientes de ajo y al fuego, justo cuando comience a hervir retiramos los ajos y los dejamos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.
  3. Para escaldar la albahaca si vamos a esperar a que el agua hierva y pondremos las hojas en el agua durante 5 o 6 segundos, las retiramos también a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Este proceso hará que el color de la albahaca sea más vivo y que esta se conserve mejor.
  4. Una vez realizados estos procesos, secamos bien la albahaca y los ajos.
  5. Seguimos añadiendo todos los ingredientes, salvo los quesos, a un vaso de túrmix, los aceites, la albahaca, los ajos y los piñones y trituramos pero no demasiado es mejor si quedan unos grumitos.
  6. Una vez lista la mezcla vamos a rallar los quesos y ya en un bol grande movemos con unas varillas e incorporamos los quesos. (o mejor al revés).
  7. Ponlo a punto de sal (cuidado es fácil pasarse)
  8. Para conservarlo, si no lo vas a consumir inmediatamente, puedes ponerlo en tupper pequeños y congelarlos, solo tienes que sacarlos una hora antes de consumir y siempre tendrás pesto fresco y casero listo
  9. Comer con lo que más te guste.
Ya lo tienes

Ya está listo nuestro maravilloso pesto genovés ¿fácil, verdad? No te lo pienses si te gusta la comida italiana porque esta receta está muy rica y como la puedes conservar en el congelador el tiempo que quieras siempre tienes disponible una salsa casera italiana maravillosa. Yo lo que hago es que cuando me pongo hago más cantidad (el doble de las medidas) y así me dura por lo menos para un mes.

El pesto lo puedes poner en muchos platos, yo lo he usado siempre en pasta, en ensaladas, en los ñoquis (AQUí RECETA “https://youtu.be/9UzHyv37atU”) o incluso en una pizza, se pueden dar muchos usos.

No te entretengo más porque estarás deseando ir al super a comprar todos los ingredientes para hacer esta salsa, así que manos a la obra.

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades

Y por último sígueme en mis redes sociales 

DISFRUTAD!!!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *