pizza con base de coliflor
Duración Corta,Nivel Fácil,PequeRecetas,recetas

Pizza con base de coliflor

Base de coliflor para una pizza genial

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy quiero dejaros una receta que me encanta y que suelo hacer mucho sobre todo cuando no quiero comer gluten por la razón que sea.

Una pizza con base de coliflor que va a hacer que no te acuerdas de la pizza convencional. Te aseguro que tiene un sabor increíble.

Algunos estarán pensando; a mi como no me gusta la coliflor, pues nada más lejos de la realidad porque no tiene un sabor nada fuerte a coliflor ni mucho menos, es más te daré varias opciones por si no quieres que sepa nada a coliflor o por el contrario quieres que esté más presente.

Te dejo ya con la receta y recuerda que puedes ver su versión escrita un poco más abajo o ver la vídeo receta para no perderte ningún detalle.

Receta paso a paso en vídeo de pizza de coliflor

Ingredientes (4 pers.):

Para la masa de coliflor

  • 100 gr de queso mozzarella
  • 500 gr de coliflor
  • 50 gr de parmesano rallado
  • 2 Huevos

Para la pizza

  • Tomate
  • Albahaca
  • Mozzarella
  • Sal
  • Aceite
  • Toppings al gusto

¿Cómo hacer pizza con base de coliflor?

  1. En primer lugar vamos a preparar la base de coliflor, para lo cual tenemos dos opciones. La primera es cocer la coliflor en agua con un poco de limón cortando la coliflor en 4 u 8 trozos y dejarla unos 20 minutos. Si prefieres que tenga poco sabor la masa esta es tu opción. Tendrás después escurrirla muy bien para que la masa quede consistente.
  2. La otra opción es rallar la coliflor y ponerla en un bol tapado con papel film y hacer unos pinchazos con un tenedor, ponla en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Esto nos dará una coliflor con nada de agua y como consecuencia una masa más consistente.
  3. Una vez cocinada la coliflor y aun relativamente caliente pondremos en un bol o vaso de túrmix y agregamos los huevos y el queso y batimos bien con la túrmix o con una espátula.
  4. Una vez lista la masa la pondremos en un papel vegetal o sulfurizado en forma de masa de pizza, esto es, haciendo unos círculos del tamaño que queramos que salgan nuestras pizzas.
  5. Al horno a 200ºC con calor arriba y abajo con ventilador durante 15 o 20 minutos o cuando estén doradas.
  6. Una vez lista la masa de coliflor ya puedes prepara tus pizzas como más te gusten.
  7. Disfruta! Disfruta! Disfruta!

Consejos para preparar una salsa de tomate buenísima:

  • Pon en un cazo tomate triturado de lata con abundante aceite de oliva virgen extra y sal.
  • La proporción de tomate y aceite que yo uso suele ser de 1 litro de tomate 80 ml de aceite.
  • Si la marca de tomate que usas es muy ácida o tiene un sabor fuerte agrega azúcar o sacarina.
  • Déjalo freír a fuego medio bajo durante al menos 1 hora o 1:30 horas.
  • Una vez listo el tomate pon 6 u 8 hojas de albahaca muévelo y deja que infusiones durante otros 30 minutos. Para un sabor más intenso también puedes triturar la albahaca con el tomate.
  • Otro tipo de tomate que es el que se suele usar en las pizzas italianas, es el tomate triturado crudo todo pulpa, si encuentras un tomate todo pulpa te recomiendo que no lo frías. Solo alíñalo en crudo, con el aceite, la sal, el azúcar y la albahaca y a disfrutar

Evidentemente la mozzarella y el tomate son el 50% en una pizza asi que procura comprar una mozzarella que tenga como ingredientes principales la leche de vaca. Te sorprendería la cantidad de quesos que tienen como ingrediente principal el agua.

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *