tarta de calabaza
Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Avanzado,PequeRecetas,recetas

Tarta de Calabaza y Lima

Tarta de calabaza y lima muy fácil

Hola que tal modernas y modernos!!! La tarta de calabaza y lima que os traigo hoy es una de las tartas más ricas que he hecho y os lo digo de verdad, es una mezcla muy rica entre el ácido de las limas y el dulce de la calabaza.

Una receta que prácticamente me obligó a hacer mi mujer y de la que al final salí muy contento. Si estás pensando en hacer una tarta y no te decides por una, no lo dudes y haz este original pastelazo.

Te dejo la vídeo receta y la receta escrita para que no te pierdas nada a la hora de hacer este maravilloso capricho.

Receta paso a paso en vídeo de tarta de calabaza y lima.

Ingredientes (4 pers.):

  • 250 gr de calabaza cocida o al vapor
  • 60 gr de calabaza cruda rallada
  • 3 huevos
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 180 gr de Azúcar
  • Media cucharadita de canela
  • 3 gr de bicarbonato
  • 250 gr de harina con levadura
  • o 235 gr de harina común  con 15 gr de levadura
  • 80 gr de Nueces

Para el frosting

  • 350 gr de azúcar glass
  • 250 gr de mantequilla
  • 550 gr de queso philadelphia
  • 2 Limas

Para decorar

  • Colorante verde y amarillo
  • Frambuesas
  • Hojas de menta

¿Cómo hacer Tarta o torta de calabaza y frosting de lima?

  1. Comenzamos cociendo la calabaza o haciéndola al vapor. Yo te recomiendo al vapor para que no pierda nada de su sabor. También puedes hacerla al microondas y de esta forma también conserva muy bien su sabor, al final te explico como hacerlo.
  2. Vamos a preparar el bizcocho para lo cual ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con la ayuda de la batidora de varillas hasta que espumen y doblen su volumen.
  3. A continuación agregamos el aceite e incorporamos con la misma batidora.
  4. Ponemos la calabaza machacada toscamente con el tenedor y volvemos a batir.
  5. Para finalizar el bizcocho agregamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela a través de un colador y batimos a velocidad baja con la batidora.
  6. Cuando todo esté perfectamente integrado agregamos la calabaza rallada y las nueces picadas a mano y terminamos de mover con una espátula.
  7. Disponemos la mezcla en 3 moldes de 18 cm y horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos con calor arriba y abajo.
  8. Para preparar el frosting ponemos la mantequilla a batir y cuando esté homogénea agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo unos 5 minutos.
  9. A continuación ponemos en el mismo bol el queso crema y lo incorporamos bien también batiendo con la ayuda de la batidora.
  10. Rallamos las 2 limas y exprimimos el zumo de una de ellas y agregamos al frosting.
  11. Una vez que tenemos el frosting listo lo pondremos en unas mangas pasteleras y las reservamos en la nevera. Recuerda que si quieres decorar al final tu tarta deberás usar una boquilla para la manga.
  12. Si fuese necesario hay que enrasar los bizcochos cortando la copa para que queden iguales y homogéneos.
  13. Cuando los bizcochos estén fríos montamos la tarta. En un plato ponemos el primer bizcocho y sobre él hacemos una capa con el frosting según te guste de cantidad.
  14. Ponemos el siguiente bizcocho y el frosting y así hasta completar todos los niveles que tengamos.
  15. Una vez listos los niveles ponemos una capa muy fina que extenderemos muy bien con la ayuda de una espátula y que cubra por completo la tarta. Esto no debe de llevar mucho más de un par de cucharas de frosting, es una capa muy fina que solo sirve para que no queden migas de bizcocho sueltas que puedan ensuciar el acabado final.
  16. Reservamos en la nevera 15 minutos para que esta capa recoge migas endurezca.
  17. Para finalizar ponemos el frosting por encima de la tarta y por las paredes y con la ayuda de una espátula vamos alisando para que quede una tarta bien lisa.
  18. Si quieres puedes decorar haciendo copetes con el frosting que sobre o con frutas del bosque o con lo que prefieras, imaginación al poder!!!!

Para preparar la calabaza al microondas solo necesitas un tupper o un bol apto para microondas. Introduce la calabaza y ahora tápalo con la tapa del tupper semicerrada o con un papel film y haz unos pequeños pinchazos con un cuchillo, ponlo en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos y listo.

Si no tienes 3 moldes de 18 no pasa nada, yo antes hacía estas tartas en un molde de 24 con toda la masa y lo horneaba unos 45 minutos, luego cortas el bizcocho por medio y haces la tarta de dos niveles también queda genial. Si eres muy habilidoso o tienes una lira lo puedes cortar en 3 niveles sin problema.

tarta de calabaza

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *