Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Avanzado,recetas

Tarta de Oreo Genial

Receta paso a paso de una tarta de oreo espectacular.

Hola que tal modernas y modernos!!! No te dejes engañar, te aseguro que esta tarta es para todos los públicos y muy fácil de hacer.

Te cuento que es una de mis tartas favoritas desde que la probé y es que tiene un sabor muy parecido a las galletas oreo, es decir, cuando la tomas si que te recuerda completamente el sabor de estas deliciosas galletas.

Y no me entretengo más solo decirte que esta receta tiene principalmente 3 partes, el bizcocho, la crema o frosting y la decoración. En esta última te doy una idea pero deja volar tu imaginación seguro que sacar algo mejor y más original.

Vamos a la receta que te dejo, como siempre, dos versiones en vídeo y escrita para que elijas como hacer esta gran tarta.

Receta paso a paso en vídeo de tarta de oreo con bizcocho de chocolate

Ingredientes (4 pers.):

  • 3 Huevos L
  • 250 gr de Harina con levadura
  • (235 gr de harina común + 15 de levadura química)
  • 180 gr de azúcar
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 30 gr de Cacao en polvo
  • 8 gr de sal
  • 12 Galletas Oreo
  • 200 ml de leche entera
  • Medio limón
  • Esencia de vainilla

Frosting

  • 350 gr de mantequilla
  • 350 gr de azúcar glass
  • 100 gr de queso Philadelphia
  • Relleno de 12 galletas oreo
  • Molde 18 cm

¿Cómo hacer una tarta de oreo perfecta?

  1. Comenzamos separando las galletas oreo del relleno. Reservamos el relleno y machacamos un poco las galletas en una bolsa con la ayuda de un mortero, pero no demasiado, la idea es que queden trozos más o menos grandes.
  2. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC
  3. A continuación añadimos a la leche el zumo de medio limón pasado por un colador. Dejamos reposar la leche con el limón alrededor de 10 minutos, a esto se le llama buttermilk.
  4. Para hacer el bizcocho empezamos poniendo los huevos y el azúcar en un bol grande y batimos con una batidora de varillas hasta que blanqueen o doblen su volumen.
  5. Agregamos la vainilla y el aceite y batimos a velocidad baja un minuto.
  6. Ponemos también la buttermilk (leche con el limón) y seguimos batiendo.
  7. Agregamos la sal.
  8. Con la ayuda de un colador ponemos la harina y el cacao en la mezcla.
  9. Batimos a velocidad baja hasta que todo esté integrado.
  10. Agregamos las galletas y con la ayuda de una pala de cocina o lengua de gato acabamos de integrar todo el bizcocho.
  11. Lo repartimos en tres moldes de 18 cm y al horno durante 25 minutos en el primer nivel.
  12. Una vez horneados los bizcochos ponemos bocaabajo en una rejilla para que se enfríen adecuadamente.
  13. bizcocho de oreo
  14. Para la crema o frosting, vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que esté homogénea.
  15. Agregamos el azúcar glass y seguimos batiendo con la batidora de varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea y relativamente aireada.
  16. Por último agregamos el relleno de las galletas y el queso philadelphia y seguimos batiendo. Cuando todo esté bien integrado ponemos el frosting en una manga pastelera y reservamos. Si vas a decorar con la manga pastelera recuerda poner antes la boquilla de la manga.
  17. Cuando los bizcochos estén frios cortamos la parte superior para que estén bien igualados y para que sean lo mas lisos posible. Si tienes una lira el acabado será más profesional.
  18. En un plato ponemos el primer bizcocho y agregamos una capa de frosting, alisamos con una pala si fuera necesario y repetimos con cada nivel.
  19. Cuando pongas los tres bizcochos es muy recomendable agregar un poco de growing alrededor de la tarta y previo al acabado final, una capa recoge migas que va a hacer que la cobertura de la tarta no se manche, esta capa ha de ser muy fina y no tienes que preocuparte de como quede o de que se vea el bizcocho.
  20. Reservamos en la nevera 15 minutos.
  21. tarta de oreo capa recoge migas
  22. Para finalizar ponemos alrededor, con la ayuda de la manga, una capa de frosting y el resto por encima y alisamos con la ayuda de una pala o pala de pato. No tardes demasiado en hacer el alisado ya que si hace mucho calor, corres el riesgo de que se te caliente el frosting y se te caiga.
  23. Para decorar la tarta preparamos una ganache, poniendo en un bol el chocolate, la mantequilla y la nata y lo llevamos al microondas 1 minuto, removemos hasta que todo se integre bien y quede una mezcla brillante.
  24. Cuando la mezcla esté templada (no fría) ponemos por encima de la tarta a modo de capa superior.
  25. Ahora puedes poner por encima lo que quieras, chocolatinas, galletas oreo, kínder, bolas de colores o malteses, deja volar tu imaginación.

Un truco es desmigar el bizcocho que has cortado y pegarlo a las paredes de tu tarta a modo de zócalo que va a hacer que quede muy bonita y tapará posible imperfecciones que puedas tener.

Puedes mojar los bizcochos con un jarabe de agua y azúcar a partes iguales y un poco de vainilla, ponlo a hervir durante dos minutos y aplícalo con una brocha de cocina. Aunque el bizcocho es de por si muy húmedo.

Los puntos más difíciles de esta tarta son el horno del bizcocho y el acabado de frosting, muy atentos.

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *