tarta de zanahoria
Dulces y Postres,Duración Larga,Nivel Avanzado,PequeRecetas,recetas

Tarta de Zanahoria

Receta de tarta de zanahoria o Carrot cake con frosting de queso crema y Lima.

Si no lo has hecho ya SUSCRÍBETE 👉👉👉 http://bit.ly/2SBu6dQ

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy toca TARTA!!!!! preparadas las cucharas porque además es una de esas tartas que te sorprenden y de que manera. La primera vez que probé una tarta de zanahoria fue en un restaurante indio y la experiencia fue bastante mala, pero no desesperé y volví a probar en otro lado, me pareció un pastel tan genial y original que empecé a frikear recetas para ver como se hacía, lo que pasó es que después de varios intentos me salió esta tarta de zanahoria que para mi y para quien la prueba es una tarta que te deja totalmente perplejo y sorprendido, por el sabor, la textura del bizcocho, lo jugosa que está, reúne una gran cantidad de cualidades que hacen que esta tarta sea un acierto seguro en cualquier ocasión.

Ingredientes (4 pers.):

Para el bizcocho

  • Nueces 100 gr
  • Zanahoria 340 gr
  • Aceite de oliva suave 240 ml
  • Harina de repostería 260 gr
  • Levadura 15 gr (1 Sobre)
  • Bicarbonato 5 gr
  • Pizca de sal
  • Pizca de canela
  • 1 Cucharadaita de esencia de vainilla
  • 4 Huevos 
  • 250 gr de Azúcar

Para el Forsting

  • 500 gr de Philadelphia
  • 210 gr de mantequilla
  • 1 – 2 Limas
  • 340 gr de Azúcar Glas

Para decorar

  • Zanahorias Micro
  • Mantequilla 100 gr
  • Azucar 100 gr

¿Cómo hacer tarta de zanahoria?

  1. Comenzamos Picando las zanahorias con una picadora o si no tenemos las pasamos por un rallador. Trituramos bien también las nueces.
  2. Precalentar el horno a 180ºC.
  3. Cuando la zanahoria y las nueces estén bien finas las ponemos en un bol y agregamos el aceite, la harina, La levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la esencia de vainilla y removemos hasta tener una pasta homogénea.
  4. En un bol aparte ponemos el azúcar y los huevos y batimos con unas varillas eléctricas, hasta que la mezcla doble su volumen y adquiera una textura espumosa.
  5. Agregamos la pasta de zanahoria a los huevos e integramos todo con movimientos envolventes.
  6. Dividimos la mezcla en dos moldes de horno desmontables y previamente forrados con papel sulfurizado. Si se quiere se puede usar uno de 24 cm,
  7. Con el horno previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador ponemos los moldes en el primer nivel, durante 45 minutos, si se dora demasiado por arriba pondremos papel albal para evitarlo.
  8. Una vez transcurrido este tiempo pinchamos en el centro con un palito para asegurarnos de que los bizcochos están listos y los sacamos y dejamos enfriar.
  9. Para el Frosting o butter cream, ponemos el azúcar glas con la ralladura de la lima y la mantequilla a batir, cuando tengamos una mezcla homogénea agregamos el queso crema e integramos.
  10. Reservamos la crema en la nevera para que se enfríe un poco, si a la hora de usar está demasiado dura la dejamos a temperatura ambiente unos minutos.
  11. Para el montaje de la tarta cortamos cada bizcocho por la mitad con una Lira o también se pueden dejar como están, depende de cuantos niveles queramos que tenga nuestra tarta. Si no tenéis lira hay que tener una gran precaución a la hora de cortar los bizcochos.
  12. Una vez listos los bizcochos, vamos haciendo una base de bizcocho y pondremos una capa de frosting de alrededor de medio centímetro, y así hasta terminar los niveles de la tarta.
  13. Antes de aplicar la capa final, vamos a hacer una capa recoge migas para que el resultado sea muy limpio. Para ello aplicamos una capa muy fina de frosting y extendemos bien por toda la superficie de la tarta. Reservamos en la nevera.
  14. Para finalizar vamos a extender con mucho cuidado la butter cream por todos los lados de la tarta, procurando no trabajarla demasiado porque puede venirse abajo.
  15. Para decorar podeis usar los elementos que más os gusten, yo os recomiendo siempre no poner a las tartas cualquier cosa ya que pueden emborronar un gran trabajo, yo usé unas zanahorias micro glaseadas.
  16. Para las zanahorias micro, primero las escaldé unos 5 minutos y a continuación con una mezcla de mantequilla y azúcar las pinte un poco.

Ya lo tenemos todo, los momentos cruciales de la tarta son el horno, no sacar el bizcocho antes de tiempo si no se os bajará, a la hora de cortar el bizcocho, puede hacer que vuestra tarta se vea como la de franquestein y aplicar el frosting frío y con relativa velocidad para que no se os baje.

Por lo demás disfrutad de esta receta porque no es una tarta de zanahoria normal, poneos manos a la obra y no os olvidéis comentar y mandar vuestras opiniones, fotos o ideas por facebook, instagram o youtube.

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades

Y por último sígueme en mis redes sociales 

DISFRUTAD!!!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *