tarta tatin con fruta
Dulces y Postres,Duración Corta,Nivel Fácil,PequeRecetas,recetas

Tarta Tatin de albaricoques con hojaldre

Receta de Tarta Tatin de albaricoques muy fácil

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy vamos a aprovechar la temporada de albaricoques y vamos a hacer una tarta con 4 ingredientes y que se prepara en un santiamén.

Prepárate porque la tarta Tatin es de lo mejor que hay en cuanto a tartas de frutas y lo mejor es lo fácil que es de hacer, solo necesitas una sartén o cazo o fuente que pueda ir al horno, aunque también se puede hacer en un molde de tarta, lo que pasa es que su característica forma se la da la sartén.

Una tarta que surge de un error, como tantas otras recetas de cocina. Las hermanas Tatin olvidaron poner la masa de la tarta de manzana y decidieron a mitad de horneado ponerla encima y luego darle la vuelta. A eso le llamo yo capacidad de improvisación, de esta anécdota surge una de las más maravillosa recetas de tarta de manzana.

Vamos a la receta que te dejo en formato escrito o en vídeo para que elijas como hacer esta tartita.

Receta paso a paso en vídeo de tarta Tatin

Ingredientes (4 pers.):

  • 1 Kg de albaricoques maduros
  • 200 gr de Azúcar
  • 50 gr de Mantequilla
  • 1 Masa de hojaldre

¿Cómo hacer tarta Tatin fácil de fruta de temporada?

  1. En primer lugar ponemos en una sartén el azúcar y la mantequilla a caramelizar, fuego medio o medio-suave. Mi sartén es de 24 cm
  2. Mientras tanto vamos a partir por medio los albaricoques, giramos y sacamos el hueso, a continuación partimos cada mitad por medio, de esta forma tendremos todos los albaricoques iguales en cuartos. Esto es muy importante para que el acabado de la tarta sea más bonito.
  3. Cuando el caramelo tenga el color deseado retiramos la sartén del fuego y vamos poniendo los gajos de albaricoque con la piel hacia abajo y haciendo un dibujo bonito. Lo mejor colocados que puedas.
  4. Ponemos dos capas de fruta más o menos.
  5. Tapamos con una masa brisa o masa de hojaldre en mi caso y remetemos los bordes para que se adapte al tamaño de la sartén. Tanto si usas masa de hojaldre como masa quebrada es muy importante pincharla muy bien con un tenedor para que salga el vapor de la tarta.
  6. Al horno 180ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos.
  7. Una vez lista la tarta la dejamos atemperar, esta tarta se toma templada.
  8. Cuando podemos tocar la sartén con las manos y no nos quemamos es el momento de darle la vuelta, como si de una tortilla se tratase, pon un plato y se valiente.
  9. El resultado será una maravillosa tarta Tatin con la que te sentirás muy orgulloso y… he dicho ya que está deliciosa.

Si esta tarta fuese una tarta Tatin de manzanas tradicional el proceso varía un poco ya que hay que cocinar las manzanas antes de poner la masa. Una opción es dejarlas en la sartén a fuego medio tapadas durante 15-20 minutos, dependiendo de las manzanas y la otra meter la sartén en el horno 30 minutos, tu eliges.

Imagen

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *