recetas para que los niños coman verdura
Dulces y Postres,Duración Corta,En 20 minutos,Nivel Fácil,PequeRecetas,Varietes

¿Tu hijo no come verdura? Mira esto

Trucos para que los niños coman verdura

Hola que tal modernas y modernos!!! Hoy os dejo unos trucos para que los niños coman verdura y una receta de bizcocho de calabacín para que no dejéis pasar la oportunidad de dar verduras a vuestros hijos. Os aseguro que el bizcocho es genial.

Cuando a los 8 meses (creo recordar) empezamos a darle a mi hijo las primeras verduras, su madre y yo estábamos muy contentos ya que el niño comía lo que le pusiésemos en la bandeja de la trona. Ha llovido mucho desde entonces y ahora Álvaro, que así se llama mi hijo, tiene 2 años y muy pocas ganas de comer según que cosas y es que el método BLW está muy bien pero.. ¿qué haces cuando le pones todo tipo de verduras y el condenado niño no les hace ni caso?

En esta tesitura nos encontramos muchos padres a los que ya no nos preocupa tanto como antes la cantidad de lo que comen los niños, que también, sino la calidad. Y es en esta tesitura donde me encuentro en cada cena o comida que le preparo a mi hijo, ¿Qué le hago de comer que tenga las proporciones justas y adecuadas para que el niño coma bien? ¿Y qué pasa con lo que no se come?

Ha llegado el momento de coger las riendas, el BLW está muy bien pero hay momentos en los que hay que recurrir a los métodos de toda la vida, en el vídeo te dejo unos consejos y trucos para que tu hijo coma más verduras y también te dejo una recetilla de bizcocho con verduras donde puedes cambiar el calabacín por la verdura que prefieras.

Los consejos que te doy en el vídeo no son más que los obvios que a veces se nos olvidan con los trajines propios de los padres primerizos.  

Investiga los sabores que prefiere tu hijo e intégralos en las verduras.

Por ejemplo a mi hijo le gusta el sabor a ajo, pues siempre que le preparo alguna verdura al vapor o a la plancha le pongo un poco de ajo en polvo o la salteo con un ajo frito.

Haz la verdura apetecible

Una verdura bien aliñada con un poco de aceite y sal e incluso unas gotas de limón, o una verdura pasada por una sartén con un ajo frito o un ligero toque con alguna especie va a hacer que cuando tu hijo pruebe las verduras le resulten más sabrosas. Lógico ¿no?

Ponle siempre verdura en el plato aunque ni la toque.

Esto es fundamental porque los niños siempre están experimentando y en algún momento de la comida es muy probable que tu hijo o hija se lleve a la boca una verdura porque le llama la atención el color o la forma, si no le has puesto verdura esto nunca ocurrirá, y te puedo asegurar que pasa.

El metodo de toda la vida.

Ahora entran en juego las recetas que te voy a traer. Mientras que comen o no verduras los peques te presento unas recetas geniales en las que básicamente lo que vamos a ha hacer es poner verdura en absolutamente todo lo que preparemos para nuestro hijo. Vease este mismo ejemplo, un bizcocho, pues le pongo calabacín o zanahoria o fruta o lo que quieras que coma tu peque. Si lo piensas hay mil oportunidades para hacer esto, hoy te traigo esta genial receta de bizcocho pero te traeré muchas más, albondigas, nuggets, hamburguesas, etc, y si estáis suscritos a youtube pronto te diré como descargar todas las recetas resumidas en un PDF. 

Te dejo con las receta.

Receta paso a paso en vídeo:

Ingredientes:

  • Harina común 70 gr
  • Calabacín 90 gr
  • 1 Huevo L
  • Aceite de oliva virgen extra 65 ml
  • Azúcar Moreno 60 gr
  • Levadura química 5 gr
  • Canela
  • Ralladura de naranja

¿Cómo hacer un gran bizcocho de calabacín?

  1. Ponemos en un bol un huevo y el azúcar y batimos hasta que espume.

recetas para que los niños coman verdura

  1. A continuación agregamos el aceite de oliva y el calabacín rallado y mezclamos bien.
  2. Por último incorporamos el resto de ingredientes, la harina, la canela, levadura y la ralladura de naranja y terminamos de incorporar.
  3. Lo pasamos a una fuente de horno previamente engrasada y al horno.

mi hijo no come ni verdura ni fruta

  1. En el horno a 180ºC calor arriba y abajo durante media hora en el primer nivel y ya tenemos listo nuestro bizcocho.
  2. Ya queda disfrutar.

Como siempre el tiempo de horneado dependerá de vuestro horno y de la fuente o cacharro que uses para tu bizcocho.

bizcocho de verdura

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *