pan de queso crema
Dulces y Postres,Duración Media,Nivel Medio,recetas

PAN CASERO DE PLÁTANO | Banana bread loaf

PAN CASERO de plátano

Unos ingredientes sorprendentes para este PAN CASERO | Banana bread loaf

Hola que tal modernas y modernos!!! Te va a encantar esta receta de pan casero de plátano también llamado Banana Bread Loaf, ya te digo que es el pan casero más blando que he hecho, cuidado se rompe de mirarlo. Aunque la verdad es que lo mejor es su sabor tanto para comerlo solo como para acompañarlo con algo, mi debilidad es una tostada de mantequilla y mermelada, te aseguro que es un bocado exquisito. Espero ver el tuyo.

Receta paso a paso en vídeo de este increíble pan casero tipo brioche que te va a flipar

Ingredientes:

  • 350 gr de Harina de fuerza
  • 70 ml de leche entera hervida
  • 1 Huevo
  • 1 Plátano maduro
  • 20 gr de Levadura fresca o 6 gr de levadura seca de panadería
  • 30 gr de Azúcar
  • 40 gr de Queso crema tipo philadelphia
  • 8 gr de Sal

¿Cómo hacer Banana bread loaf?

  1. En un bol grande, pondremos la leche hervida tibia, el azúcar, el queso philadelphia, la levadura, el plátano machacado y la harina, en definitiva todos los ingredientes menos la sal.
  2. Integramos todo hasta que no se vea nada de harina. En este primer momento no hay que amasar.
  3. Dejamos reposar tapado durante 30 minutos. Este proceso se llama autólisis y hace que las partículas de harina se humedezcan debidamente para que el amasado sea más sencillo.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, amasaremos sobre la mesa, recogiendo con la punta de los dedos y haciendo presión con la palma de la mano con movimientos rápidos para evitar que se nos pegue en la mano. Es una masa muy pegajosa, si no para de pegarse en tus manos déjala en reposo 5 minutos y amasa dos minutos y repite este ciclo hasta que no se pegue.
  5. Amasamos durante 5 – 10 minutos o hasta que la masa esté completamente lisa y no se pegue en tus manos ni en la mesa.
  6. Hacemos una bola y la ponemos en un bol con un poco de aceite en las paredes. Dejamos levar durante uno hora o hasta que triplique su tamaño.
  7. Ponemos la masa sobre la mesa y aplanamos un poco con las manos. Cortamos la masa por la mitad, ya que voy a hacer dos panes un poco más pequeños.
  8. Hacemos dos bolas bien apretadas y las dejamos reposar sobre la mesa y tapadas durante unos 15 minutos para que se relajen.
  9. Sobre la mesa aplanamos cada bola con las manos o con la ayuda de un rodillo y la estiramos un poco, cuidando de que el ancho de la masa debe ser aproximadamente igual que el ancho del molde que vayas a usar. En mi caso 16 cm.
  10. Una vez que tengas tu masa estirada en forma de óvalo intenta cuadrarla un poco tirando con las manos de las puntas de la masa y enróllala sobre si misma.
  11. Hacemos unos cortes transversales y ponemos la masa dentro del molde. Tapamos y dejamos reposar unos 30 – 45 minutos o hasta que doble su volumen.
  12. Precalentamos el horno a 180ºC con calor abajo y arriba.
  13. En el horno estará 20 – 25 minutos.
  14. Saca el pan y déjalo enfriar en un rejilla.
  15. Disfruta!!!

Mira otras recetas geniales

Mandadme vuestras creaciones a mis redes sociales y las compartiremos con todos los modernos y modernas de la cocina para que vean vuestros talentos

DISFRUTAD y gracias por Leerme!!!

Si te falta algo en tu cocina visita: www.cuchilleriaonline.com

Puedes elegir entre una enorme variedad de cuchillos y buscar el que se adapte a tus necesidades.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *